miércoles, 11 de mayo de 2011

EXCURSIONES PROFESIONALES

Durante este curso 2010-11, se han realizado una serie de salidas relacionadas con los perfiles profesionales o que son de interés para el mundo laboral.

Los alumnos de 2º curso han realizado las siguientes salidas:Todos los alumnos fueron a la feria de empleo que se realizó en el Palacio Euskalduna. En dicha feria nos enseñaron diferentes tipos de currículos y tuvimos que elegir entre ellos los que mejor estaban. También hicimos juegos en los que poníamos en práctica nuestros conocimientos para buscar empleo. Nos explicaron qué métodos deberíamos usar y qué cosas no deberíamos hacer.



Las alumnas de comercio fueron a Bilbao a ver los distintos escaparates, también fueron a Eroski para ver la logística del almacén y a Primark a ver el funcionamiento de la tienda. Todas estas salidas sirven poder realizar ellas sus prácticas en el PCPI.



El alumnado de cocina fue a ver el recién remodelado mercado de la Ribera en Bilbao, donde pudieron observar los distintos puestos con sus correspondientes productos de temporada y realizar un listado de los precios de mercado.



El alumnado de primero han realizado las siguientes salidas:
Fueron a ver las rotativas de “El Correo”, pues para la nueva metodología de Formación Básica es necesario saber como se edita un periódico.
Los alumnos de fontanería fueron a la depuradora de Galindo y así vieron el funcionamiento de la misma.



El alumnado de cocina y servicio fue a la escuela de hostelería de Leioa, donde pudieron comprobar que aquí en el PCPI de Barakaldo se sigue la misma metodología.



Como podéis observar todas las salidas están relacionadas con el perfil que se está estudiando. En lo que queda de curso continuaremos realizando salidas, ya que es una buena forma de aprender fuera del centro.