miércoles, 18 de mayo de 2011

PRIMERA PROMOCION ALUMNOS DE P.C.P.I DE BARAKALDO



El día 13 de octubre de 2010 a las 12,30 horas el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y el Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Carlos Crespo, han hecho entrega en la casa de cultura de Cruces de los títulos oficiales a los 43 alumnos de la primera promoción de PCPI que han finalizado con éxito estos estudios.
A este acto han acudido también el concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes y la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo, así como la directora del Berritzegune de Barakaldo. También han estado acompañando a estos chicos y chicas todos los profesores que les han tenido en clase, profesores de sus centros escolares de ESO, algunos familiares y los alumnos actuales del centro de PCPI de Barakaldo.
Antes de proceder a la entrega de los diplomas acreditativos tomaron la palabra el Sr. Viceconsejero y el Sr. Alcalde. El primero se felicitó porque ya se está comenzando a dar importancia a los programas de PCPI, lo que se demuestra en actos como éste y en el número actual de alumnos de la Comunidad Autónoma que asciende a 4.400. A su vez nos comunicó que, en la tramitación de la nueva ley de economía sostenible que se está realizando en el parlamento de Madrid, se prevé que los alumnos de PCPI puedan acceder directamente a los módulos de grado medio de formación profesional. Por su parte, el Sr Alcalde se mostró muy satisfecho de tomar contacto directo con estos alumnos y de poder ponerles cara, ya que hasta ahora solamente había firmado documentos y hecho gestiones oficiales. Dio por buenos todos los esfuerzos realizados en estos dos años para el mantenimiento de los programas a la vista de los resultados. Les animó a poner en práctica lo aprendido en estos años, a esforzarse para ganarse un puesto de trabajo o para continuar en su formación.
Finalmente, tras la entrega de diplomas, se hizo una foto del grupo y se pasó a degustar el lunch preparado por los alumnos de cocina.