viernes, 15 de marzo de 2013

MI TRAYECTORIA EN EL PCPI

Irene Turiel. Estudiante de 2º curso de
Operario de Cocina y Servicio


PCPI: Irene, cuéntanos, cómo ha sido tu paso por el PCPI de Barakaldo?
Irene: La verdad que es lo mejor que he podido hacer con mi vida. Entré a regañadientes y con una actitud poco positiva, no sabía dónde me metía, y a veces esa inseguridad y esos nervios te llevan a comportarte de una manera de la que luego te arrepientes, pero entras en un círculo vicioso del que es muy difícil salir. No obstante, y gracias a la ayuda de mis profesores y del personal del centro, comencé a entender mejor las cosas, y de qué va la vida. El año pasado repetí curso. Al principio me sentó fatal y me pillé un cabreo monumental, pero la verdad es que este año, lo agradezco de verdad. Estoy encantada con mi reflexión vital. Soy una Irene nueva y mucho más tranquila y feliz. Ahora he aprendido a pensarme las cosas dos veces antes de “meter la pata”. No me cuesta reconocer algo que no he hecho bien, e incluso disculparme por ello.
Además, he aprendido un montón de cosas de la profesión. Cuando llegué aquí no sabía ni freír un huevo, ahora sé que estoy realmente preparada para ir de prácticas y que lo voy a hacer muy bien porque desde aquí han hecho que crea en mi misma y gracias a mi paso por el PCPI de Barakaldo confío en mí.
Sé que me tengo que marchar, pero estoy tan a gusto, que me quedaría aquí un añito más… Cómo cambia el cuento!!!!