jueves, 27 de febrero de 2014

SALIDA DEL GRUPO DE CASTELLANO A BILBAO



El otro día, por la mañana, fuimos de excursión con la profesora de castellano. Salimos a las 9, cogimos el metro en Ansio hasta el Casco Viejo. Una vez allí, subimos en el ascensor hasta Mallona, desde donde se ve toda la ciudad. Vimos dónde está la Plaza Nueva del Casco Viejo, y todas las calles que lo componen y después bajamos por las calzadas, que aunque son muchas, las bajamos.
Después entramos al Museo Etnográfico donde nuestra profesora dio nuestros datos para que pudiéramos entrar. Comenzamos desde arriba a verlo, y fuimos bajando piso a piso. En la planta de arriba vimos un mapa en relieve y  a escala de todos los pueblos de Bizkaia. Lorena, nuestra profesora, nos ha dicho que cada uno buscara y se pusiera cerca de donde vive. Al final, hemos encontrado todos los pueblos.
En la siguiente planta del museo, vimos barcos antiguos y técnicas de pesca antiguas y actuales y cómo vivía la gente antes, hace mucho tiempo.
En la última planta vimos muchos cuadros, una exposición, de personas famosas de Bilbao representando sus oficios, y contando por qué eran importantes, unos fueron cantantes, músicos, deportistas,…
Al final, salimos del museo, tuvimos 20 minutos de recreo por el Casco Viejo y luego nos fuimos de vuelta en metro para el colegio.
Me ha gustado mucho la excursión porque he aprendido cosas nuevas del sitio donde vivo ahora, y me gustaría hacer más excursiones de este tipo.
Hasta la próxima!!!
Ayoub Chatit