viernes, 11 de diciembre de 2015

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO

Este año, dentro de las actividades que se plantean en el Centro, para favorecer y trabajar la Convivencia, hemos organizado una campaña con motivo de la celebración del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia de género. 

Nos hemos adscrito a dos campañas que tratan esta problemática, la CAMPAÑA NARANJA que se organiza desde la O.N.U y la campaña del PUNTO LILA, que se proyecta desde el Gobierno Vasco.
El Comité de trabajo de Convivencia del Centro, ha organizado distintas actividades, que se iniciaron este 25 de Noviembre y han finalizado el 10 de Diciembre, que es el día Internacional de los DERECHOS HUMANOS.

Entre todos los talleres del Centro hemos realizado un trabajo llamado “Violentometro”  que refleja la gravedad de las distintas situaciones violentas, que pueden ocurrir en una relación personal.

Primero carpintería cortó en una tabla de madera de unos dos metros con unos soportes para que se mantuviese en pie, después la tabla se llevó a comercio para que la pintasen y una vez pintada la llevaron a electricidad para que colocasen unas luces al lado de cada situación. Por último el taller de cocina, el de mantenimiento y peluquería escribieron las situaciones que podrían ocurrir. 


Otra de las actividades, han consistido en colgar variados objetos naranjas de la verja del Centro, con el fin de “colorear” el Centro o una parte en NARANJA. Para completar esta actividad, en las aulas hemos buscado información sobre esta campaña internacional. Con la información de la campaña y con datos que hemos recogido, sobre distintas situaciones de maltrato, hemos elaborado unos carteles  que pretender dar a conocer  y sensibilizarnos sobre estas graves  situaciones.

Aquí os dejamos el recorrido que hizo nuestro violento metro por los talleres del Centro, hasta ver la luz.